domingo, 22 de noviembre de 2009


Luz Edith Rodríguez del grado 903,
con el propósito de socializar los
avances de la actividad deportiva
del colegio CODEMA, entrevistó
al profesor de Educación Física
Luís Santana.


El deporte
también forma ciudadanos integrales



Luz Edith Rodríguez. ¿Para que le sirve el deporte a la juventud?

Luís Santana. Para alejarlos de malos hábitos y malas compañías, para la solución pacífica de conflictos, promover el dálogo y tener como mediador al capitán. Esto ayuda a que limen asperezas y se conozcan entre sí, llevándolos a un mayr bienestar.

L.E.R. ¿Qué opina acerca de los deportes del colegio CODEMA?

L.S. Los muchachos se han centrado en fútbol de sala o microfútbol pero ellos tienen que explorar otros deportes que proponemos como el voleibol, el baloncesto, saltar soga y gimnasia ya que tenemos elementos para practicar.

Deben explorar otras alternativas y desarrollar toda su motricidad.

L.E.R. ¿Qué propuestas tiene para mejorar el nivel deportivo en este colegio?

L.S. Se tienen inter-cursos e inter-roscas y desde el área de educación física se plantea que, por cada periodo, se haga énfasis en un deporte: a cada curso le va a tocar hacer una presentación donde 1001, por ejemplo, escogerá Baloncesto, otro escogerá balón mano y cada uno lo que más le guste.

L.E.R. ¿ Los campeonatos han influido en el comportamiento a nivel académico?

L.S. Sí, si han influido. Se llegó a un acuerdo con los directores de las otras áreas donde, estudiante que no rinda académicamente va a ser sancionado en la participación de los campeonatos. Eso ha llevado a que los muchachos se interesen en el rendimiento académico, en asistir a las clases para poder representar a su curso y rendir tanto académica como personalmente. En otras palabras, van a mantener un crecimiento

íntegro y un rendimiento como hombres y mujeres integrales.

L.E.R. ¿Tiene en mente formar equipos para que representen al colegio en los inter- colegiados?

Sí, se ha pensado, pero es un proyecto a largo plazo, ya sería para el próximo año. Estamos haciendo unas escuelas los sábados en los centros de interés con los estudiantes que estén interesados en participar en Fútbol de campo, Taekwondo, Baloncesto, Voleibol y otras disciplinas en las cuales el colegio pueda darse un roce deportivo con las otras localidades y a nivel local como Kennedy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario